Sánchez vaticina que habrá nuevo Gobierno "dentro de poco tiempo"

Intervención de Pedro Sánchez
photo_camera Sánchez junto a Iratxe García en las jornadas de los socialistas y demócratas europeos | Foto: PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado sobre la investidura de Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que mañana viernes recibirá la “consumación de su derrota”.

Así lo ha dicho durante su participación en la clausura de las Jornadas del Grupo S & D (socialistas y demócratas) del Parlamento Europeo, en Madrid, donde ha arremetido contra la “derecha” conservadora que ha “claudicado” ante la ultraderecha. Sánchez ha defendido que el 23-J la sociedad española demostró que se puede frenar “el avance” de la ultraderecha que asola toda Europa, por lo que ha animado a ser “mucho más socialistas y europeístas”.

El también líder del PSOE, que ha permanecido en silencio durante los dos días de debate parlamentario de la investidura de Feijóo, ha sostenido que este viernes, en la segunda votación, se verá en “tiempo real” la “consumación de la derrota de la propuesta reaccionaria de Vox y PP”. Porque ese es "el mandato de la mayoría social que se manifestó y se expresó libremente en las urnas en las últimas elecciones generales a pesar de las sospechas, malintencionadas, y de las insidias; en un proceso electoral que ha sido, como siempre, modélico", defendió Sánchez.

Asimismo, ha ahondado en la idea de que recoge "el mandato de una mayoría que eligió avanzar y no retroceder, que dijo sí al progreso y a la convivencia y que dijo no, un no rotundo, a la propuesta derogatoria de una derecha entregada a las tesis reaccionarias de la ultraderecha".

Una derecha que se “rinde” ante la ultraderecha y que diluye “líneas rojas” que antes imponían a estas fuerzas que representan el pasado", ha subrayado Sánchez. Frente a ellos a los socialistas “no nos van a temblar nunca las piernas”.

Sánchez ha vaticinado que mañana se evidenciará el “fracaso rotundo” de esa derecha que “solo tiene como proyecto la política la involución”.