Pedro Sánchez anuncia que no dimite

El presidente ha comparecido este lunes para anunciar esta decisión
photo_camera Sánchez ha dado a conocer su decisión.

Tras cinco días de reflexión encerrado en su residencia oficial junto a la familia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el  Palacio de la Moncloa para leer una declaración institucional y anunciar su decisión: no dimite.

Sánchez ha comunicado al conjunto de los españoles su decisión de "seguir al frente de la Presidencia del Gobierno de España con más fuerza si cabe", lo cual atribuye en parte "a esa movilización social" impulsada por el PSOE para que aguantara.

No supone un punto y seguido, es un punto y aparte

"He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España", ha sentenciado Sánchez desde la escalinata del edificio del Complejo de La Moncloa tras tomar una decisión que, asevera, "no supone un punto y seguido, es un punto y aparte".

 Además, ha indicado que asume el "compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades" y de ahí esa asunción "de continuar con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia".

HA LLAMADO A UNA REFLEXIÓN CONJUNTA

En su intervención, el presidente ha llamado a una "reflexión" conjunta que termine mostrarnos "al mundo cómo se defiende a la democracia". Sánchez ha retado a que "pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías" que él se ha comprometido "a liderar con firmeza como presidente del gobierno de España", aunque sin ofrecer detalles de cómo.