RTVE, la más seguida en la noche electoral del 23-J, con un 15,4% de cuota de pantalla

audiencia noche electoral
photo_camera Los periodistas Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, presentaron el especial '23-J. Tú decides'

RTVE fue la cadena ganadora en la noche electoral del 23-J, con un 15,4% de cuota de pantalla con el especial informativo '23-J. Tú decides' conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz. Hacía 11 años que la Corporación pública no lograba ser líder de audiencia en una noche electoral.

La segunda cadena con más audiencia ha sido Antena 3, con el programa especial que dirigió y presentó Vicente Vallés, que se apunta un 13,6% y laSexta, la tercera, con un 13,4%, con el espacio pilotado por Antonio García Ferreras, según informó este lunes RTVE.

Los especiales informativos fueron lo más visto tanto en La 1 como en simultáneo con el Canal 24 Horas. En el tramo de 21.00 a 23.39 horas, RTVE logró una media de más de 2,4 millones de espectadores (2.412.000) y 18,1% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Un total de 9.356.000 personas contactaron en algún momento con el especial de la televisión pública.

El minuto de oro se produjo a las 22.53 horas, con 3.198.000 personas y un 22,8% de cuota de pantalla en su emisión en simultáneo. Casi 12,2 millones de personas vieron en algún momento.

La información del cierre de los colegios, la estimación de resultados del sondeo para RTVE, el recuento de votos, las reacciones de los partidos y el análisis de los resultados lograron un acumulado de 12.186.000 telespectadores, 26,4% de cuota de pantalla, casi tres millones más que su inmediato competidor.

En el tramo de 23.39 a 00.42 horas, el especial informativo reunió a 2.277.000 telespectadores (21,2%) con 5.318.000 personas que contactaron en algún momento. Además, el especial emitido justo antes del cierre de colegios reunió a 1.232.000 seguidores (12,6%) y 5.454.000 lo vieron en algún momento.

El acumulado del día de todos los especiales de RTVE asciende a 13.120.000 espectadores y un 28,4% de cuota de pantalla.

Respecto a los datos digitales más de 1,3 millones de visitantes únicos (1.362.772) visitaron ayer y hasta las 7 de hoy RTVE.es para informarse de la jornada electoral, un 13% más que en las elecciones del pasado 28M. En las generales de 2019 fueron 345.000 los usuarios totales a estas horas.