El Rey inaugura el Mobile Congress de Barcelona

Felipe VI ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Transformación Digital e Industria, José Luis Escrivá y Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros cargos
rey
photo_camera El Rey, en el stand de Telefónica del MWC24. Foto: Casa Real

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha inaugurado formalmente este lunes su decimonovena edición con el tradicional recorrido por sus stands por la comitiva encabezada por el Rey.

Felipe VI ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Transformación Digital e Industria, José Luis Escrivá y Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros cargos.

Como estaba previsto, Aragonès no ha participado en el recibimiento al monarca a su llegada al recinto de la Fira de Barcelona, aunque luego le acompañó en la visita. Sí ha estado presente en la entrada el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, algo que no hizo en ediciones anteriores su predecesora, Ada Colau.

El Rey y sus acompañantes se han detenido en los expositores de las principales compañías, donde en un gran número de ellos les han explicado sus últimas novedades sobre Inteligencia Artificial, el tema estrella este año de la feria, y en el caso de los fabricantes, las novedades de dispositivos que han lanzado al mercado coincidiendo con esta feria.

El recorrido por la feria ha tenido lugar después del discurso inaugural del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en su calidad de presidente de la GSMA, la patronal mundial de las telecos, que organiza el Mobile.