Retiran tres lotes de Keppra por el desprendimiento de la tinta roja que marca la graduación en la jeringa

Se han retirado tres lotes de Keppra 100 miligramos/mililitros solución oral, fármaco indicado para tratar convulsiones causadas por la epilepsia
medicamento
photo_camera Se ha ordenado la retirada del mercado de este fármaco

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada de tres lotes de Keppra 100 miligramos/mililitros solución oral, en presentación de un frasco de 150 mililitros con jeringa oral de tres mililitros, comercializados por UCB Pharma S.A., debido al desprendimiento de la tinta roja que marca la graduación en las jeringas dosificadoras, fabricadas por Hubert De Backer.

Así lo ha precisado la Aemps en un comunicado en el que ha explicado que los lotes afectados de este fármaco, indicado para tratar convulsiones causadas por la epilepsia, son el 23I14, con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2026 y el 23K16 y 23K17, ambos con fecha de caducidad el 31 de octubre del mismo año.

Como medidas “cautelares”, se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

No obstante, la Aemps ha puntualizado que se trata de un “defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente”.