Renfe vende más de medio millón de billetes con descuento para jóvenes de entre 18 y 30 años

Renfe vende más de medio millón de billetes con la promoción para jóvenes.
photo_camera Renfe vende más de medio millón de billetes con la promoción para jóvenes.

En el primer mes de aplicación de la medida, Renfe ha vendido más de 500.000 billetes con descuento para jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, para viajar este verano por España, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

En los desplazamientos de estas primeras semanas, entre el 15 de junio y este fin de semana, en las que los jóvenes ya han podido disfrutar de estos descuentos, 253.000 han confiado en los servicios de Renfe. Esta cifra supone que alrededor del 90% de los jóvenes que están utilizando el tren gracias a la iniciativa Verano Joven están viajando en los servicios de Renfe.

Tras la medida aprobada por el Gobierno para facilitar a los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, viajar con descuentos en transporte este verano, Renfe fue la primera compañía en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional especial para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a quienes sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe, si viajan al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. De esta manera, cada dos viajes realizados entre esas fechas, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses. Desde que se pusieron a la venta los billetes con descuentos, Renfe ha duplicado las altas en el programa Más Renfe, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media.

Para los jóvenes que se hayan dado de alta en la web del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana (Mitma), Renfe ha habilitado una página para que se den de alta en el programa Más Renfe y puedan beneficiarse de esa promoción adicional.

Los billetes para los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

DESCUENTOS EN INTERRAIL

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio los billetes para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa con el Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido más de 8.553 billetes para viajar por Europa. Este descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.