RedSys da por solucionadas las incidencias técnicas en su gestión de pagos

RedSys, principal compañía que gestiona el sistema de procesamiento de pagos en España, aseguró este viernes que las incidencias técnicas ocurridas el pasado sábado 18 de noviembre y ayer jueves han quedado solucionadas y que el sistema funciona con normalidad.

Según explica la compañía en un comunicado, ambas incidencias han sido puntuales, fortuitas e independientes entre sí, y es la primera vez que un hecho así ocurre en los más de 12 años que lleva prestando este servicio en nuestro país.

RedSys asegura que la incidencia del pasado sábado sólo afectó al 2,5% de las operaciones electrónicas de pago realizadas ese día en España, y la de ayer, al 1,7%.

RedSys pide disculpas a los clientes afectados y a las entidades financieras a las que presta servicio.

La empresa dice que cuenta con un sistema que permite replicar la tecnología de pagos en distintas zonas geográficas de manera que, si se produce una contingencia en una de las localizaciones, se activa automáticamente en la otra, recuperando así el sistema rápidamente.