PSOE y PP registran la proposición acordada para reformar el artículo 49 de la Constitución

Se trata de eliminar el término ‘disminuidos’ y “actualizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad”
photo_camera Se trata de eliminar el término ‘disminuidos’ y “actualizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad”

El PSOE y el PP registraron este viernes en el Congreso de los Diputados la proposición de ley conjunta en la que se plasma el acuerdo entre ambos para reformar el artículo 49 de la Constitución, relativo a las personas con discapacidad.

Se trata de una iniciativa que piden que se tramite de manera urgente y por lectura única, de manera que bastaría con un solo debate en Pleno para su aprobación.

En este sentido, el acuerdo entre el PSOE y el PP “incluye un calendario de tramitación de la citada proposición de reforma constitucional con el objetivo de que sea aprobada definitivamente en enero de 2024”.

Se trata, según fuentes parlamentarias, de eliminar el término ‘disminuidos’ y “actualizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad”.

La entrada en vigor de la reforma del artículo 49 se produciría, como en las anteriores reformas constitucionales, el mismo día de la publicación de su texto en el BOE, tal y como señala la propia proposición.