La producción del aceite de oliva crece un 28% respecto a la campaña anterior

Sobre la previsión para la próxima cosecha, las estimaciones apuntan a una recuperación de la producción gracias a las precipitaciones 
aceite-de-oliva
photo_camera Según el Ministerio de Agricultura, existe un incremento de un 11% sobre las estimaciones iniciales de la campaña

La cosecha de la actual campaña de aceite de oliva ha registrado hasta el mes de abril un crecimiento del 28% de la producción hasta alcanzar las 850.157 toneladas. Según ha informado el Ministerio de Agriculltura, Pesca y Alimentación, esto significa también un incremento de un 11% sobre las estimaciones iniciales de la campaña.

Sobre la previsión para la próxima cosecha, las estimaciones apuntan a una recuperación de la producción gracias a las precipitaciones y buenas condiciones climáticas de las últimas semanas. Como consecuencia, se espera que los precios se sitúen por debajo de los altos niveles registrados en la actual campaña.

En cuanto a la aceituna de mesa, cuya campaña alcanza su octavo mes, la producción es de 408.000 toneladas y se registra una ligera reducción de la comercialización.

Se trata de datos recogidos en la reunión de la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa en la que han participado organizaciones y entidades representativas del sector y que ha sido presidida por la directora general de Producción y Mercados Agrarios, Ana Rodríguez.