Pescanova retira el lote de nécoras investigado por la Agencia Alimentaria por posible salmonela

Caja de nécoras Pescanova
photo_camera La compañía explica que ha analizado diferentes muestras del lote 40224 con resultado negativo

El Grupo Nueva Pescanova ha retirado el lote de nécoras cocidas sobre el que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por posible presencia de salmonela.

Pescanova ha asegurado este sábado en un comunicado que ha procedido de forma preventiva a la retirada del lote 40224 de nécoras cocidas congeladas de 500 gramos, como medida cautelar previa al análisis oficial que se llevará a cabo el próximo lunes, 27 de noviembre.

La compañía explica que ha analizado diferentes muestras del lote 40224 con resultado negativo en salmonela en todas ellas. Recuerda que en este caso se trata de un producto cocido y que, por lo tanto, está sometido a un tratamiento térmico que elimina la presencia de la bacteria.

Tras recordar que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para compartir sus análisis, Pescanova solicita a quienes hayan adquirido este producto con número de lote 40224 que procedan a su devolución al punto de venta, donde les será reembolsado su importe.