Patrimonio Nacional abre sus reales sitios en la fiesta del 15 de agosto

palacio real de Madrid
photo_camera El público podrá conocer los monumentos que gestiona la institución, presentes en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

Patrimonio Nacional abre este martes sus reales sitios con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto, con los palacios reales disponibles para el público en horario de 10.00 a 19.00 horas y la mayoría de los monasterios de 10.00 a 15.00.

Según informó Patrimonio Nacional en una nota de prensa, el público podrá conocer los monumentos que gestiona la institución, presentes en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

Los visitantes podrán acceder a estos espacios adquiriendo la entrada a los monumentos, ya sea presencialmente en la taquilla o a través de las webs de Patrimonio Nacional y de la Galería de las Colecciones Reales.

Los Palacios Reales de Madrid, La Granja de San Ildefonso, Aranjuez, Riofrío, La Almudaina, El Pardo y el Monasterio de Yuste abrirán de 10 a 19 horas. Tendrán ese mismo horario el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Yuste y el Museo de Falúas de Aranjuez. La Galería de las Colecciones Reales se podrá visitar de 10 a 20. Además, la Casita del Príncipe de El Escorial estará abierta de 12 a 19 horas.

Las personas que quieran visitar los reales monasterios de Patrimonio Nacional podrán hacerlo por la mañana, de 10 a 15 horas, salvo en los monasterios de Las Huelgas y Tordesillas, cuyo horario será de 10.30 a 15.00 horas. El Panteón de España permitirá la visita libre y gratuita entre las 10 y las 15 horas, y en todos los espacios se facilitará el acceso hasta una hora antes del cierre del monumento.