Buckingham confirma el cáncer del Rey Carlos III

Todavía no se sabe el tipo específico de cáncer que padece el monarca
rey-inglaterra
photo_camera Carlos III continuará desempeñando sus deberes constitucionales y gestionando los asuntos de estado. Foto: Twitter The Royal Family

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado confirmando que el Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer. Esta noticia ha llegado tras la reciente visita al hospital del Rey para someterse a una cirugía de próstata durante la cual se identificó esta enfermedad. Todavía no se sabe el tipo específico de cáncer que padece el monarca.

 

A la luz de este desarrollo, el monarca ha comenzado un tratamiento médico y sus asesores le han recomendado posponer todos sus deberes públicos. Según ha confirmado Buckingham, “a pesar de este contratiempo, el Rey continuará desempeñando sus deberes constitucionales y gestionando los asuntos de estado, como de costumbre”.

Expresando gratitud hacia su equipo médico por su rápida respuesta, el Rey se mantiene optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus plenos deberes públicos tan pronto como sea posible. El motivo por el que ha compartido su diagnóstico abiertamente con el público, ha sido "prevenir especulaciones y fomentar una comprensión más amplia de los desafíos enfrentados por las personas afectadas por el cáncer a nivel mundial", asegura Buckingham.

No obstante, el Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el pronóstico o la etapa del cáncer.