El norte peninsular continúa expuesto a la masa de aire ártica

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las temperaturas subirán más acusadamente en la mitad oriental peninsular y Baleares. No obstante, el extremo norte peninsular continuará expuesto a un flujo húmedo del norte
semana-santa-tiempo
photo_camera Los cielos permanecerán cubiertos en la cornisa cantábrica

La mayor parte de España tendrá tiempo estable con cielos soleados y temperaturas en ascenso en muchas zonas después del frío invernal del lunes y el martes en el norte por la irrupción de una masa de aire ártica.

No obstante, el extremo norte peninsular continuará expuesto a un flujo húmedo del norte, que dejará cielos nubosos o cubiertos en la vertiente cantábrica, el alto Ebro, el norte de la Ibérica y Pirineos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán más acusadamente en la mitad oriental peninsular y Baleares.

TEMPERATURAS

Hará más calor en Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (26 grados), y Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria (25), en tanto que refrescará sobre todo en Pamplona (12) y Vitoria (13).

Además, habrá probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y el norte de Galicia, algo más abundantes en la cornisa cantábrica y en forma de nieve en la cordillera pirenaica con la cota subiendo a unos 1.200 metros.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque a últimas horas del día tenderán a cubrirse en el cuadrante. Canarias tendrá intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.

Por último, este miércoles soplarán vientos alisios en Canarias, levante flojo en el Estrecho y Alborán, y viento de componente norte en el resto, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán (Girona) y de cierzo en el bajo Ebro, aunque con tendencia a amainar.