Nebulossa se corona como ganadora del Benidorm Fest y se prepara para llevar "Zorra" a Eurovisión

El dúo, conformado por el matrimonio Mery Bas y Mark Dasousa, se alzó este sábado con la victoria en el Benidorm Fest 2024 con un total de 156 puntos.
nebulossa
photo_camera La propuesta de ritmos ochenteros de Nebulossa cuenta con una letra reivindicativa y de empoderamiento femenino

Con una propuesta de ritmos ochenteros y una letra reivindicativa, Nebulossa se ha coronado como la ganadora del Benidorm Fest 2024 y representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Malmö con su canción “Zorra”. Su melodía pegadiza y una presencia escénica de lo más llamativa ha cautivado al jurado, al televoto y al público en general. Todo ello adornado con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. 

El dúo, conformado por el matrimonio Mery Bas y Mark Dasousa, se alzó este sábado con la victoria en el Benidorm Fest 2024 con un total de 156 puntos. El jurado profesional quedó impresionado con su actuación, otorgándoles 86 puntos, lo mismo que al participante Jorge González. Además, el televoto les brindó 40 puntos y obtuvieron 30 puntos en el voto demoscópico

En la gran final del Benidorm Fest, Nebulossa compitió con otros talentosos artistas como St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor, María Peláe, Sofía Coll y Miss Caffeina. Cada uno de ellos brindó un espectáculo memorable, pero fue Nebulossa quien se llevó el premio principal y la oportunidad de representar a España en Eurovisión.

RUMBO A EUROVISIÓN

Con la victoria en el Benidorm Fest asegurada, Nebulossa ahora se enfoca en los preparativos para su participación en el Festival de Eurovisión 2024. En una rueda de prensa posterior a la final, Mery Bas expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido. Destacó que llevar el mensaje de "Zorra" a Europa es de gran importancia y que están "resignificando completamente la palabra". Por su parte, Mark Dasousa agregó que su canción "utiliza la fuerza del oponente para vencerlo y confía en que el mensaje será comprendido en toda Europa".

El equipo de Nebulossa ya ha comenzado a traducir la canción y tienen planes de realizar una gira por Europa antes del festival de Eurovisión. Incluso consideran la posibilidad de hacer una versión en valenciano y un remix de "Zorra". Están emocionados por los meses que les esperan antes de llegar a Malmö y tienen muchas ganas de volver a casa con sus seres queridos.

EL IMPACTO DEL BENIDORM FEST 2024

La final del Benidorm Fest 2024 fue un rotundo éxito en términos de audiencia. Reunió a una media de 1.977.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 16,6%. En un momento dado, alcanzó los 5,2 millones de personas conectadas. Fue el programa líder de la noche, superando a la segunda opción por casi 7 puntos. Estos números representan un aumento del 1,9% en comparación con la edición del año pasado.

En cuanto a la distribución por edades, el grupo de 13 a 24 años representó el 31% del público, lo cual marca un importante aumento en comparación con el año anterior. Por regiones, destacaron los seguidores en Valencia, Castilla y León y Madrid, esta última experimentando un crecimiento considerable en comparación con el año pasado.

Además, el Benidorm Fest 2024 generó una gran actividad en las redes sociales. El hashtag oficial #BenidormFestFinal se convirtió en trending topic mundial y se emitió más de 115.000 tweets relacionados con el evento.