Muere a los 87 años Francisco Ibáñez, dibujante y creador de "Mortadelo y Filemón"

El dibujante Francisco Ibáñez, creador de la saga 'Mortadelo y Filemón', ha fallecido este sábado por la mañana a los 87 años. Foto: Twitter de Penguin
photo_camera El dibujante Francisco Ibáñez, creador de la saga 'Mortadelo y Filemón', ha fallecido este sábado por la mañana a los 87 años. Foto: Twitter de Penguin

El dibujante Francisco Ibáñez, creador de la saga "Mortadelo y Filemón", ha fallecido este sábado por la mañana a los 87 años, tal y como ha anunciado Penguin Random House Grupo Editorial mediante un mensaje en su perfil corporativo de Twitter.

Penguin se ha despedido de "la figura más importante del cómic español" con un homenaje a su trayectoria. "Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores", indicó.

"Con enorme tristeza, desde Penguin Random House Grupo Editorial comunicamos que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francisco Ibáñez", ha lamentado.