Media España a más de 25 grados, con verano adelantado en el norte y Canarias

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (32 grados), Ourense (30), Bilbao (29) y Logroño, Lugo, Oviedo y Zaragoza (28)
calor
photo_camera Zaragoza llegará a las 28 grados

El veranillo iniciado este jueves continuará este viernes son más de 25 grados en media España y temperaturas más propias del verano en zonas del norte peninsular y en Canarias, todo ello con muchas horas de sol.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular, Baleares y el oeste de Canarias, mientras que bajarán en el oeste Andalucía y el resto del archipiélago canario.

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (32 grados), Ourense (30), Bilbao (29) y Logroño, Lugo, Oviedo y Zaragoza (28), mientras que suavizará sobre todo en Melilla (19), Ceuta y Málaga (20), y Santander (21).

Por otro lado, el cielo estará prácticamente despejado en todo el país salvo en Galicia y el País Vasco, en cuyo interior se esperan nubes bajas sin descartar nieblas matinales, así como en zonas de la meseta vallisoletana y segoviana.

Este viernes soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las islas orientales; levante en Alborán y, con intervalos fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho, y viento de componente norte en el área mediterránea oriental, además de régimen de brisas en los litorales.