Más de media España amanece por encima de los 25 grados

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el ascenso térmico será localmente notable en los Pirineos y el Cantábrico oriental
pilar
photo_camera El cielo estará despejado o tendrá intervalos de nubes altas en amplias zonas

El tiempo estable se ha impuesto este jueves en más de media España por encima de los 25 grados, cielos soleados y los termómetros en alza en gran parte de la mitad norte peninsular. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el ascenso térmico será localmente notable en los Pirineos y el Cantábrico oriental, mientras que las temperaturas bajarán en Canarias.

Hay probabilidad de superar los 30 grados en puntos de Canarias y de los valles del sudoeste peninsular.

Hará más calor en Sevilla (31 grados), Badajoz y Córdoba (30), y Huelva (29), en tanto que suavizará en Santander (20), San Sebastián (21) y Ceuta y Melilla (22).

Por otro lado, el cielo estará despejado o tendrá intervalos de nubes altas en amplias zonas. Únicamente en el entorno cantábrico, el nordeste de Galicia, el alto Ebro, los Pirineos y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas durante las primeras horas del día.

Asimismo, puede formarse nubosidad de evolución poco importante por la tarde en zonas del Pirineo catalán y en Mallorca, con baja probabilidad de algún chubasco disperso.

Por último, este jueves soplará levante con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el Estrecho y la zona de Alborán, así como viento del este en el Cantábrico con intervalos fuertes.

Habrá alisios en Canarias y tramontana en Menorca y, con intervalos fuertes, aunque tendiendo a amainar, en Ampurdán (Girona).