Más de la mitad de los usuarios de videoconsolas juegan más de nueve horas semanales

chico joven juega a videojuegos
photo_camera El 57% de los usuarios que participaron en la encuesta dedica nueve o más horas a la semana a jugar

Más de la mitad de usuarios de videoconsolas, en concreto el 57%, dedican nueve o más horas a la semana a jugar y el 38% reconoce que los videojuegos tienen un “impacto negativo” sobre sus horas de sueño y su descanso.

Así lo desvela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que participaron 469 jugadores de entre 18 y 64 años, tal y como precisó este miércoles la entidad en un comunicado. A tenor de los resultados, este 'hobby' también tiene un “efecto negativo” sobre la vida social de los jugadores (22%), al igual que sobre su vida profesional o académica (20%) y familiar (15%) y hasta un 14% de consultados señaló que “afecta negativamente” incluso a su salud mental.

El 57% de los usuarios que participaron en la encuesta dedica nueve o más horas a la semana a jugar con una consola de videojuegos y, de ellos, uno de cada tres emplea 17 o más horas semanales.

Por último, un 18% de los entrevistados juega online “principalmente con personas que no conoce”, porcentaje que la OCU juzgó “preocupante”, teniendo en cuenta que la edad media de acceso a una videoconsola fue de 14 años.