Madrid se engalana para conmemorar el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI

Será el 18 de junio en un acto de "homenaje"
rey
photo_camera La celebración consistirá en "un acto solemne"

Madrid celebrará el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI con un acto de "homenaje" el 18 de junio. Para la jornada, se van a engalanar los edificios municipales y el acto se llevará a cabo el día previo a la conmemoración. Aunque el escenario no está confirmado, uno de los lugares que se están valorando es la Plaza de la Villa, tal y como ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

La celebración consistirá en "un acto solemne", en el que se va a leer el bando del alcalde, habrá un izado de bandera y policías "de gala de la Policía Municipal".

Asimismo, Sanz ha anunciado que el Ayuntamiento se va a sumar con "banderolas por toda la ciudad" y con decoración en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Ha añadido que habrá más actuaciones que se irán "concretando a lo largo de los próximos días", aunque el "acto central" será el homenaje de la ciudad a Felipe VI.

El Consistorio va a "volcar" todo "el cariño para que sea un acto entrañable" y un acto de "apoyo" y "homenaje" a Felipe VI en el aniversario de su coronación.

Finalmente, ha animado a los madrileños a sumarse a la iniciativa, y ha avanzado que los ciudadanos van a "apreciar" los diseños que hay preparados para la ocasión.