Los pacientes con ELA podrán contar con cuidadores especializados

Los promotores de #conELA, a las puertas del Congreso. Foto de Fundación Luzón/Pablo Sarrión
photo_camera Los promotores de #conELA, a las puertas del Congreso. Foto de Fundación Luzón/Pablo Sarrión

La Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA) ha firmado un acuerdo con la startup de cuidados a domicilio Aiudo para que los más de 4.500 afectados por esta patología en España puedan contar con cuidadores especializados en todo momento a partir de abril de 2024.

Según ha informado ConELA, con este acuerdo se formará la primera bolsa de empleo de cuidadores especializados en ELA para ofrecer a los pacientes los cuidados y la cobertura que precisen de forma que cuenten con un cuidador en todo momento y que, en caso necesario, pueda ser reemplazado por otro sin que el paciente tenga que preocuparse.

De esta forma se logrará que, a partir de abril de 2024, los afectados por ELA no tengan que estar pendientes de buscar un cuidador sino que, por primera vez, puedan contar con una empresa como Aiudo que dispondrá de una bolsa de cuidadores expertos a domicilio en esta patología degenerativa.

En este sentido, el CEO de Aiudo, Daniel Ibiza, se ha mostrado orgulloso del acuerdo alcanzado con ConELA, ya que “nos ayudará a acceder a formación de calidad focalizada con el fin de que los cuidadores estén preparados para atender a personas afectadas por esta patología”.

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir crear esta bolsa de cuidadores especializados en ELA debido a que “incluso los cuidadores titulados oficiales carecen muchas veces de los recursos y competencias necesarias para atender una enfermedad que requiere tanta especialización”.

Por su parte, el presidente de ConELA, Fernando Martín, ha señalado que “la colaboración con Aiudo va a permitir que las personas con ELA no tengan que ser gestoras de su propia enfermedad, sino que, gracias a Aiudo, dispongan de una bolsa de cuidadores expertos en ELA en toda España que pueda dar cobertura, asistencia y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA”.