Los opositores podrán solicitar desde el lunes becas de 7.000 euros brutos para pagar sus estudios

personas opositando
photo_camera Los aspirantes, que podrán solicitar las becas hasta el 4 de agosto, deben optar a entrar en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y la escala de funcionarios de la Administración Loca

El Ministerio de Hacienda y Función Pública abrirá este lunes el plazo para participar en la convocatoria de 100 becas de 7.000 euros brutos anuales para estudiantes con escasos recursos económicos que opositen para ingresar en distintos cuerpos y escalas de la Administración General del Estado.

Los aspirantes, que podrán solicitar las becas hasta el 4 de agosto, deben optar a entrar en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC), el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) y la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional para poder lograr la ayuda.

Además, en el momento de concesión de la beca, deberán encontrarse estudiando la oposición bajo la dirección de un centro o de personas especializadas, y no podrán estar disfrutando de ayudas similares dirigidas al mismo objeto.

Asimismo, el otorgamiento de la beca valorará "principalmente" la menor renta familiar de la persona solicitante, ya que su finalidad es apoyar a los opositores "con mayores dificultades socioeconómicas" para "eliminar barreras socioeconómicas que dificultan el acceso a la Función Pública".

Además de este criterio "predominante", se tendrá en cuenta "la valoración ordenada de otros", como la superación de ejercicios en la convocatoria anterior, la situación acreditada de víctima de violencia de género o de terrorismo, o la situación de discapacidad igual o superior al 33%.

El importe total individual de la beca será de 7.000 euros brutos anuales. Esta ayuda podrá renovarse hasta en tres ocasiones "previa solicitud del interesado", siempre y cuando mantenga el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que motivaron la concesión inicial de la beca, "y supeditado, en todo caso, a la existencia de crédito adecuado y suficiente".

Por último, la convocatoria subraya que un 7% de las becas se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, por lo que este colectivo podría beneficiarse de un mínimo de siete becas de 7.000 euros, siempre y cuando no queden desiertas.