La lluvia descarga en el norte mientras sube la temperatura en casi todo el país

El tiempo inestable seguirá en el norte de la península, con nubes y precipitaciones.
tiempo
photo_camera Este viernes soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que este viernes aparecerá la lluvia en la mitad norte peninsular y las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte de España. De esta manera, el tiempo inestable seguirá en el norte de la península, con nubes y precipitaciones.

Por la tarde se espera que se forme abundante nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales y que se extiendan al resto de la mitad norte. Podrán ser localmente fuertes en Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde brillará el sol.

Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos y probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago.

La cota de nieve estará entre 1.600 y 2.000 metros en el noroeste y de 2.000 a 2.500 en el centro y el noreste peninsular.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en amplias zonas de la península. Hará más calor en Murcia (31 grados) y Córdoba, Sevilla y Valencia (27), y más frío en Lugo y Segovia (16), y Ávila, Burgos, León, Oviedo, San Sebastián y Soria (17).

Por último, este viernes soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el noreste, donde serán de dirección variable. Habrá vientos de componente sur en Baleares y alisios moderados del noreste en Canarias.