Llegan los 30 grados al sur, mientras que las tormentas se reducen en el norte

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología señala que este miércoles persistirá una situación de inestabilidad con chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el este de Cataluña y el norte de Baleares
tiempo
photo_camera El sol brillará en la mitad sur y el resto de Baleares, con nubes medias y altas por la tarde

El ambiente soleado y las temperaturas de hasta 30 grados han llegado a algunas zonas del sur, mientras que las precipitaciones de los últimos días, se acotan este miércoles al extremo norte de la península. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este miércoles persistirá una situación de inestabilidad con chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el este de Cataluña y el norte de Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes, sobre todo en litorales catalanes.

El extremo norte de la península tendrá nubes y lluvias débiles y dispersas al principio, que tenderán a intensificarse y generalizarse por la tarde, acompañadas de tormentas en el Pirineo, incluso localmente fuertes en el norte de Cataluña.

Habrá nubosidad baja matinal y de evolución por la tarde en amplias zonas del resto de la mitad norte, sin descartar algún chubasco aislado, más probable en la Ibérica oriental.

El sol brillará en la mitad sur y el resto de Baleares, con nubes medias y altas por la tarde. Canarias tendrá nubes en el norte, con lluvias débiles aisladas en las islas montañosas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en interiores de las islas de mayor relieve.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas tenderán a descender en el tercio norte y Baleares, y a aumentar en el resto. Hará más calor en Murcia y Sevilla (30 grados), Córdoba (29) y Málaga (28), y más frío en León y Lugo (16), A Coruña y Burgos (17), y Ávila, Oviedo, San Sebastián, Santander, Segovia, Soria y Vitoria (18).

Por último, este miércoles predominarán los vientos de componentes oeste y norte en la península y variables en Baleares, más intensos en litorales, especialmente cantábricos, así como alisios en Canarias con algunos intervalos fuertes en zonas expuestas.