Llega un potente anticiclón con sol y temperaturas al alza en casi toda España

nubes
photo_camera Las temperaturas subirán en gran parte del país, excepto en los litorales cantábricos y mediterráneo, así como en las islas occidentales de Canarias.

Un potente anticiclón se situará este viernes sobre gran parte de España, con lo que el sol reinará en buena parte del país y las temperaturas irán al alza en la mayoría de las zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que, no obstante, podría llover débilmente en puntos el Cantábrico oriental, la Ibérica norte y cumbre de los Pirineos.

Serán posibles algunas brumas o nieblas matinales en zonas de la mitad norte peninsular, más probables en montaña, donde se pueden dar también por la tarde y la noche. Y la calima podría persistir en Canarias.

Las temperaturas subirán en gran parte del país, excepto en los litorales cantábricos y mediterráneo, así como en las islas occidentales de Canarias.

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (23 grados), Las Palmas de Gran Canaria (22) y Cádiz, Ceuta, Melilla, Murcia y Valencia (19), en tanto que refrescará sobre todo en Ávila, Burgos y Segovia (10), y Palencia, Pamplona, Soria, Valladolid y Zamora (11).

Por último, este viernes soplarán vientos de componentes norte y oeste en el tercio oriental y Baleares; de componente este en el Cantábrico, el Estrecho y el Alborán, y de componentes norte y este en el resto del país, rolando en Canarias a componente este.

Habrá intervalos fuertes en el Ampurdán (Girona), norte de Baleares y el Estrecho, y rachas muy fuertes en el bajo Ebro, el Estrecho y Pirineos.