Llega a España el calor de verano y Zaragoza alcanzará los 31 grados

Este viernes hará más calor en Sevilla (33 grados), Córdoba (32); Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Toledo y Zaragoza (31), y Cáceres, Granada, Huelva, Logroño y Ourense (30)
calor
photo_camera Zaragoza alcanzará los 31 grados

Llega este viernes a España el calor de junio o julio con temperaturas que alcanzarán o superarán los 30 grados en una docena de capitales. Los cielos soleados se verán en toda España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas aumentarán en todo el país salvo Canarias, Huelva y áreas de Baleares, donde tenderán a descender.

Hará más calor en Sevilla (33 grados), Córdoba (32); Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Toledo y Zaragoza (31), y Cáceres, Granada, Huelva, Logroño y Ourense (30). En cambio, suavizará en Santander (19) y A Coruña y Ceuta (21).

Las temperaturas serán veraniegas y más propias de mediados de julio que de la primera decena de mayo en Logroño y Ourense (30), primeros de julio en Soria (27) y finales de junio en Jaén y Zaragoza (31), Huelva (30), Teruel (29) y León (25). La mayor parte del resto del país tendrá temperaturas habituales a mediados de junio.

MUCHO SOL

Por otro lado, el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, también medias en Canarias, así como nubes de evolución en zonas de montaña y el Estrecho.

No obstante, el acercamiento de una pequeña DANA (depresión aislada en niveles altos) al noroeste peninsular aumentará la nubosidad de evolución en el interior noroeste, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasionales, sobre todo en el oeste de la Cordillera Cantábrica.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en litorales del Cantábrico occidental y el norte de Galicia, con probabilidad de nieblas costeras persistentes.

Por último, este viernes soplará alisio en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán, en ambos casos con intervalos fuertes, así como viento de componentes este y del sur en la mitad sudeste peninsular, y del este en el Cantábrico occidental.