Las nubes dominarán este jueves los cielos de la mitad norte peninsular

Se esperan precipitaciones débiles en el alto Ebro, Pirineos, norte de Cataluña, Sistema Ibérico, meseta Norte y Galicia
nubes
photo_camera Los cielos nubosos predominarán este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular extendiéndose a lo largo del día a buena parte del resto de la península y a Baleares. Únicamente predominarán los cielos poco nubosos en los extremos sur y suroeste peninsulares.

Asimismo, se esperan precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte. No se descartan de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad norte peninsular. En el sureste pueden ir acompañadas al final del día de alguna tormenta ocasional y pueden ser en forma de nieve en el Pirineo y, de forma menos probable, en otras montañas de la mitad norte. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Por la mañana serán probables los bancos de niebla dispersos en montañas del extremo norte peninsular, en litorales del sureste y en el entorno del Estrecho.

La cota de nieve estará en los 1.200/1.400 metros e irá subiendo a los 1.500/1.700 en el extremo norte, de los 1.200/1.400 a 1.600/1.800 en la Ibérica norte y de 1.600/2.000 en el resto.

TEMPERATURAS

Según la Aemet, las temperaturas máximas subirán en Alborán, el cuadrante sureste peninsular, Pirineos, y norte de Baleares, e irán descendiendo en general en el resto, de forma más acusada en el noroeste. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma generalizada, exceptuando en el suroeste peninsular y en Canarias donde descenderán. Se prevén heladas débiles en Pirineos, norte de la Ibérica y Cantábrica y no se descartan en las zonas aledañas.

En cuanto al viento, soplará el alisio moderado en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componente norte y oeste en el resto. Serán flojos en general, con intervalos más intensos en litorales, Ebro, suroeste peninsular y en el Estrecho y Alborán, donde soplará el poniente.