La lluvia y la niebla protagonizan el final del puente

personas con paraguas
photo_camera Habrá precipitaciones en Galicia, algo más abundantes en el oeste donde, además, pueden ser persistentes

El puente de la Constitución se despedirá este domingo con lluvias persistentes en el oeste de Galicia y rachas de viento fuertes en el noreste gallego y oeste de Asturias, así como nieblas en el este de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el extremo noroeste peninsular continuará este domingo bajo la influencia de frentes atlánticos que se acercarán a sus costas, mientras que en el resto de la Península y en Baleares predominará una situación más estable.

Los cielos estarán nubosos al comienzo del día en las vertientes atlántica y cantábrica, salvo en el extremo sur donde tenderá a abrirse claros en el área cantábrica oriental, este y sur de la meseta Norte y la parte meridional de la meseta Sur, mientras que en el este de la meseta Sur, Galicia y norte de la meseta Norte la nubosidad será persistente.

Asimismo, habrá precipitaciones en Galicia, algo más abundantes en el oeste donde, además, pueden ser persistentes. Se podrían producir también en zonas adyacentes de Asturias y Castilla y León, y no se descartan de modo débil, disperso y con tendencia a cesar durante la mañana en el área cantábrica y norte de Extremadura.

En Canarias habrá intervalos de nubes bajas al comienzo del día en el norte, que tenderá a intervalos de nubes altas en todo el archipiélago.

NIEBLAS Y TEMPERATURAS

También se esperan brumas y nieblas matinales y nocturnas en entornos de montaña y en ambas mesetas. No se descarta que sean localmente persistentes en el este de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid, así como en zonas de montaña del noroeste.

Las temperaturas tenderán a aumentar de forma casi generalizada, salvo en el este de Canarias donde se esperan descensos. El ascenso de las mínimas podrá ser localmente notable en la serranía de Cuenca y Guadalajara, que se mantendrán por encima de lo normal para la época del año. Las heladas débiles se limitarán a Pirineos.

En general, los vientos soplarán flojos de componentes sur y oeste en la mitad norte y Baleares, mientras que serán más intensos en el tercio noroeste peninsular con rachas fuertes y con intervalos fuertes en litorales de Galicia.

En el este de la meseta Sur y Levante, los vientos serán del oeste y noroeste. En Canarias alisio que tenderá a rolar a componente este. Flojos variables en el resto.