Las estaciones de esquí ofrecen 560 kilómetros de pistas este fin de semana

Las estaciones de Astún-Candanchú en Huesca ofrecen 58 kilómetros esquiables
photo_camera Las estaciones de Astún-Candanchú en Huesca ofrecen 58 kilómetros esquiables

Un total de 26 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, con una oferta de 561 kilómetros esquiables, unos 230 más que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será de nuevo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 50 centímetros.

También abren Astún-Candanchú (Huesca) con 58 kilómetros, Formigal-Panticosa (Huesca) con 53, Sierra Nevada (Granada) con 40, Masella (Girona) con 36 y Cerler (Huesca) con 25.

Además, abren La Molina (Girona) con 19, Espot (Lleida) con 17, Boí Taüll (Lleida) con 16, Valgrande-Pajares (Asturias) con 14, Port Ainé (Lleida) con 13, Valdezcaray (La Rioja) con 13, Javalambre (Teruel) con 11 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son San Isidro (León) con 10 kilómetros, Valdelinares (Teruel) con 8, Fuentes de Invierno (Asturias) con 7, Manzaneda (Ourense) con 6, Leitariegos (León) con 5, Núria (Girona) con 4, Tavascán (Lleida) con 4, Vallter (Girona) con 3, Valdesquí (Madrid) con 3 y Puerto de Navacerrada (Madrid) con 1.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con 12 kilómetros esquiables, y Larra Belagua (Navarra) con otros 12.