‘La sociedad de la nieve’ y el ‘remake’ estadounidense de ‘Campeones’ llegan a la cartelera

‘Champions’, de Bobby Farrelly, el ‘remake’ estadounidense de ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser, se encuentran entre los estrenos que llegan este viernes a las salas de cines
photo_camera ‘Champions’, de Bobby Farrelly, el ‘remake’ estadounidense de ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser, se encuentran entre los estrenos que llegan este viernes a las salas de cines

‘La sociedad de la nieve’, la superproducción de Juan Antonio Bayona representante de España en los Oscar, y ‘Champions’, de Bobby Farrelly, el ‘remake’ estadounidense de ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser, se encuentran entre los estrenos que llegan este viernes a las salas de cines.

El estreno de ‘La sociedad de la nieve’ se produce la misma semana en la que ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa, unos galardones que se entregarán el próximo 7 de enero, tal y como constató Servimedia de la página web especializada en cine 'www.filmaffinity.com'.

También tiene lugar en la semana en la que ha sido nominada a los Critics Choice Awards como mejor película de habla no inglesa. En este caso, la ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 14 de enero.

El filme de Juan Antonio Bayona también ha cosechado 13 nominaciones: mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), actor revelación (Matías Recalt), guion adaptado (Bernat Vilaplana, Juan Antonio Bayona, Jaime Marqués-Olarreaga y Nicolás Casariego), música original (Michael Giaccino), montaje (Andrés Gil y Jaume Martí), dirección de producción (Margarita Huguet), maquillaje y peluquería (Ana López-Puigcerver y Montse Ribé), diseño de vestuario (Julio Suárez), dirección de arte (Alain Bainée), efectos especiales (Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro), dirección de fotografía (Pedro Luque) y mejor sonido (Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts).

La película retrata la tragedia de los Andes en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló y los supervivientes quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta.

‘Champions’, de Bobby Farrelly, es el ‘remake’ estadounidense de ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser. En esta nueva versión, se cuenta la historia de un equipo de baloncesto que entrena y compite en las Olimpiadas Especiales y que cuenta con un entrenador peculiar interpretado por Woody Harrelson. El elenco de la película española ha doblado las voces de los actores del film norteamericano.

OTROS ESTRENOS

Otras cintas que llegan a las pantallas este viernes son ‘Camino a Belén’, de Adam Anders, una cinta musical navideña que cuenta la historia de María y José y el nacimiento de Jesús, con Antonio Banderas en el reparto.

‘Godzilla: Minus One’, de Takashi Yamazaki, revisita la historia del mítico monstruo atómico en un Japón devastado tras la Segunda Guerra Mundial; mientras que ‘Golda’, de Guy Nattiv, narra las vivencias de Golda Meir (1898-1978), a quien interpreta Helen Mirren, como primera ministra de Israel durante la guerra del Yom Kipur en 1973.

‘La espera’, de F. Javier Gutiérrez, es una cinta protagonizada por Víctor Clavijo, que cuenta las peripecias del guarda de una finca que acepta el soborno de un cazador y cuya vida dará un vuelco a partir de entonces.

‘Blood’, de Brad Anderson, cuenta la historia de una enfermera que regresa con su hijo a su antigua granja, donde el pequeño será mordido por un perro, lo que le provocará una misteriosa infección.

‘Teddy, la magia de la Navidad’, de Andrea Eckerbom, es un film familiar que recrea las peripecias de una niña que descubre un oso de peluche en un mercado navideño; sin embargo, éste quiere irse con una familia rica.

‘Dance first’, de James Marsh, recrea la vida del dramaturgo y novelista Samuel Beckett (1906-1989); mientras que ‘La trenza’, de Laetitia Colombani, entremezcla la historia de tres mujeres: Smita, una intocable de India, que sueña con darle una educación a su hija y hará todo lo posible por conseguirlo; Giulia, que trabaja en Sicilia en el taller de pelucas de su padre, y tras el accidente que sufre éste descubre cómo el sustento familiar está en juego; y Sarah, una madre canadiense de tres hijos, divorciada dos veces y abogada de éxito, que vive por y para su trabajo, hasta que su vida se tambalea cuando es diagnosticada de cáncer de mama justo cuando espera el ascenso que tanto anhelaba.

‘La sombra de Caravaggio’, de Michele Placido, cuya trama se centra en 1610, cuando el papa Pablo V (1550-1621) ordena investigar al pintor italiano tras descubrir que utiliza prostitutas, ladrones y vagabundos en sus pinturas.

CINE DOCUMENTAL

‘La última noche de Sandra M.’, de Borja de la Vega, cuenta el día previo a la muerte de la actriz Sandra Mozarowky (1958-1977), que falleció al caerse desde la terraza de su casa en Madrid; mientras que ‘Absolución de Juan Alfredo Amil’, de Juan Alfredo Amil, es un documental que muestra el momento en el que el cineasta Juan Alfredo Amil recibe la noticia de que una operación rutinaria podría acabar como consecuencia de la obesidad mórbida que tiene.

‘Muyeres’, de Marta Lallana, es un documental que versa sobre la preservación de la canción regional en el Principado de Asturias; ‘Splendid Hotel: Rimbaud en África’, de Pedro Aguilera, cuenta el momento de la vida del poeta Arthur Rimbaud (1854-1891) en el que se convirtió en traficante de armas en África; y ‘Negu hurbilak’, de Colectivo Negu, se centra en la huida de una joven de su hogar en el País Vasco en 2011, en un contexto marcado por el final de la violencia terrorista.

‘Tony, Shelly y la linterna mágica’, de Filip Posivac, es una película de animación cuenta la historia de dos niños: Shelly y Tony, un muchacho que brilla, que se embarcan en una aventura por el edificio donde viven; ‘Alteritats’, de Alba Cros y Nora Haddad, es un documental que recoge las vivencias lésbicas de cuatro generaciones residentes en Cataluña; y ‘El retablo de las maravillas. Apuntes para una película sobre el Quijote’, de Guillermo G. Peydró, es otro documental que conecta a través de un juego de espejos el Madrid y el Pekín durante la cuarentena decretada durante la pandemia del coronavirus.