La RAE incorpora a su diccionario "chundachunda", "machirulo", "perreo", "sinhogarismo" y "VAR"

Búsqueda de la palabra "chundachunda" en la RAE
photo_camera La palabra "chundachunda" aparece definida en el diccionario como “música fuerte y machacona”

La Real Academia Española (RAE) ha presentado este martes la actualización 23.7 del Diccionario de la Lengua Española (DLE), que incluye entre sus novedades "chundachunda", "machirulo", "perreo", "sinhogarismo" y "VAR" y la incorporación por primera vez en los casi 300 años de historia de la obra de la consulta de sinónimos y antónimos.

Así lo lo han puesto de manifiesto el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía de la Docta Casa, Elena Zamora, en la rueda de prensa de presentación de la actualización de este diccionario.

Las nuevas voces que la RAE ha incorporado a su diccionario proceden de ámbitos tan diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la gastronomía, el deporte o el derecho. Entre ellas se encuentra, ‘chundachunda’, definida como “música fuerte y machacona”; ‘machirulo’, entendida como “dicho de una persona, especialmente de un hombre, que exhibe una actitud machista”; o ‘perreo’, delimitada como “baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos”.

También añade ‘sinhogarismo’, definida como “circunstancia de la persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier modo de vida” y ‘videoarbitraje’ y su acrónimo ‘VAR’, explicada como “sistema de vídeo empleado como ayuda del árbitro, que permite volver a ver una jugada que acaba de ocurrir”.

Otra de las novedades de la actualización del Diccionario de la Lengua Española es la inclusión de los principales sinónimos y antónimos de las voces del español, siendo la primera vez en los casis 300 años de historia del DLE que se les incluye.