La princesa Leonor confiesa estar "contenta y con muchas ganas" de iniciar su formación militar

princesa Leonor
photo_camera Tras finalizar Bachillerato, la princesa Leonor comenzará su formación militar en Zaragoza

La princesa Leonor confesó este miércoles estar "contenta" por iniciar su formación militar este verano y reconoció que "es un momento importante de mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido".

Así se expresó la heredera al trono en el discurso que pronunció alternando castellano, inglés y catalán en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023, que se celebró en Caldes de Malavella (Girona) y que reconoció el trabajo de cinco jóvenes: María Dueñas, en el apartado de Artes y Letras; Marc Schneeberger Pané, en el de Investigación Científica; Rafael Jordà, en la categoría de Empresa; Silvia Fernández Cadevall, en el apartado Social; y en el área de Internacional la galardonada fue Sabrina Habib.

"En mi caso, tengo casi dieciocho años. Acabo de terminar el Bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina, constancia. También, capacidad para percibir la realidad y vivir con el entusiasmo propio de mi edad".

La princesa de Asturias destacó también el "compromiso con la sociedad y con los retos a los que se enfrenta" de los cinco premiados que "son referentes indiscutibles que han aprovechado las oportunidades para que su trayectoria tenga un propósito claro con impacto social".

"He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación, de lo que significa formarse, de cómo encontrar y desarrollar el talento propio, de prepararse en nuevas competencias a través de modelos educativos innovadores, de la consciencia de vivir de forma equilibrada en nuestro planeta, de los proyectos vitales cuando tienes veinte o veinticinco años", explicó.