La nieve llega este lunes a los Pirineos por debajo de los 2.000 metros

Pirineo con nieve
photo_camera La cota de nieve bajará hasta los 1.800-2.000 metros. Foto archivo

La nieve caerá este lunes en los Pirineos a partir de la cota de los 1.800-2.000 metros de altura e incluso dejará un ligero manto blanco en las cumbres de más de cinco centímetros.

Así lo augura la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, para esta jornada, en la que en la Península y Baleares se producirá la transición de una situación anticiclónica a una situación atlántica.

Esto supone que aumentará la nubosidad se extenderá de oeste a este por la mitad norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte.

La lluvias serán abundantes en el Cantábrico oriental y llegarán en forma de nieve en Pirineos. En este zona, la cota de nieve bajará a 1.800-2.000 metros de altura, con posibilidad de acumular más de cinco centímetros en las cumbres.

En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos, con probables precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente mediterránea, Baleares y litoral cantábrico y descenderán en el interior. Las mínimas subirán en la mitad norte y Baleares, con pocos cambios en Canarias. También habrá heladas débiles en Pirineos.