La DGT espera 6,8 millones de viajes en carretera en la última operación retorno del verano

Conducir en atasco de tráfico
photo_camera La DGT recomienda planificar los viajes con antelación

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana, entre las 15.00 horas de mañana y la medianoche del domingo 3 de septiembre, el último de los dispositivos especiales preparados para este verano donde se esperan 6.820.000 movimientos de largo recorrido en carretera.

Entre las 19.00 y las 22.00 horas del jueves comenzarán a producirse “intensidades elevadas de circulación” en sentido retorno y retenciones en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.

El viernes, entre las 17.00 y las 22.00 horas, se unirán “intensidades elevadas de circulación” en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso junto a los habituales de fin de semana, también en sentido salida, principalmente a zonas de costa y segunda residencia.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas del sábado se mantendrá el “tráfico intenso” en sentido salida por el comienzo del fin de semana y de las vacaciones de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, movimientos que se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas. Ya por la tarde, se añadirán los viajes de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de quienes han concluido sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.

DOMINGO, RETORNO

El domingo será el último día del retorno de quienes finalizan sus vacaciones y de aquellos que han hecho una escapada de fin de semana. Por ello, entre las 16.00 y las 23.00 horas, se producirán “intensidades elevadas de tráfico” y “problemas de circulación” en los principales ejes viarios de comunicación que concentran todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades.

También habrá “intensidades elevadas de circulación” en los ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia sus países de origen europeos.

Ante esta situación, la DGT recomienda “planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables”.