El juez cita a declarar a Begoña Gómez como investigada el 5 de julio

El magistrado investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el pasado mes de marzo pero no la había llamado a declarar hasta el momento
sanchez
photo_camera Sánchez, en una reciente intervención. Foto: La Moncloa

El juez de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio, a las 10.00 horas, en el marco de las diligencias previas 1146/2024 por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

El magistrado investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el pasado mes de marzo pero no la había llamado a declarar hasta el momento. Además, Peinado ha fijado la declaración de cinco testigos del caso para el domingo 16 de junio, aprovechando que tiene guardia. Su comparecencia estaba prevista para esta semana, pero el abogado de la esposa del presidente había solicitado un aplazamiento porque la citación le coincidía con un juicio.

Ese día tendrán que acudir a los Juzgado de Plaza de Castilla, en Madrid, cinco testigos que habían sido citados entre el jueves y el viernes de esta semana. Se trata de varios responsables de Red.es, la empresa pública que adjudicó a las sociedades de Carlos Barrabés los contratos que están siendo investigados.

Según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el cambio de fecha se produce por la “imposibilidad de asistencia” del letrado de la esposa del presidente del Gobierno, el exministro Antonio Camacho, que debe asistir al juicio del ‘caso Nummaria’ que se celebra en la Audiencia Nacional, representando al actor Imanol Arias.

El empresario Carlos Barrabés, citado este viernes, también había pedido un aplazamiento por motivos de médicos y su situación está siendo evaluada por los forenses designado por el magistrado. La empresa Innova Next, del Grupo Barrabés, consiguió varios contratos públicos adjudicados por Red.es.