Jenni Hermoso presenta una denuncia contra Rubiales ante la Fiscalía General del Estado

Jenni Hermoso presenta una denuncia contra Rubiales ante la Fiscalía General del Estado
photo_camera Jenni Hermoso presenta una denuncia contra Rubiales ante la Fiscalía General del Estado

La futbolista Jennifer Hermoso presentó ayer martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (FFEF), Luis Rubiales, durante la celebración posterior a la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia.

Será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la encargada de presentar una querella “a la mayor brevedad posible”, según informaron este miércoles fuentes jurídicas. La deportista declaró sobre los hechos denunciados en la Fiscalía General del Estado para proteger su privacidad.

La declaración de Hermoso es imprescindible para que la Fiscalía pueda actuar contra Rubiales a partir de la presentación de una querella en la Audiencia Nacional, que sería el tribunal competente al haberse producido los hechos en un país extranjero.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación el pasado mes de agosto, tras lo cual se dirigió a la futbolista para ofrecerle la posibilidad de presentar una denuncia, dándole 15 días para pronunciarse y ponerse en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, encargada en este caso de informarla de sus derechos como posible víctima de un presunto delito de agresión sexual.

Según las informaciones facilitadas por la Fiscalía, Hermoso se personó en al Fiscalía General para formalizar la denuncia, que es necesaria para que el Ministerio Público presente una querella.