El 55,3% de los internautas eligen las compra online

Más de la mitad de los internautas prefieren realizar compras online según el último panel de Hogares de la CNMC
compra
photo_camera Entre los que recibieron un paquete de una compra online en la segunda mitad de 2023, un 45,6% recibió el último paquete de Amazon.

Este viernes se ha publicado el último panel de Hogares de la CNMC dónde aparece que más de la mitad de los españoles (55,3%) compró online en los últimos seis meses de 2023. 

La gran mayoría de estos compradores recibió algún paquete asociado a sus compras online (95,2%), que continuaban recibiendo mayoritariamente en su domicilio particular (85,9%).

Los datos de la CNMC reflejan también que está aumentando el número de españoles que opta por recoger las compras en otras tiendas, distintas a la del vendedor, indicador que ha aumentado este año en 4,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 19,8%. Sin embargo, la inmensa mayoría que realiza compras online sigue recibiendo los paquetes en su casa (85,9%).

Por lo que se refiere a las empresas de reparto que les entregan las compras, Correos sigue siendo líder, situándose por delante de otras como Seur, MRW o DHL.

A la hora de escoger operador postal para hacer un envío, Correos también se coloca en cabeza (57,3%) entre los individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses.

Entre los que recibieron un paquete de una compra online en la segunda mitad de 2023, un 45,6% recibió el último paquete de Amazon.

CARTAS

Sobre el correo postal, el porcentaje de personas que no ha recibido ninguna carta de un particular en la segunda mitad de 2023 se coloca en el 77,5%. Un 44% de los españoles ha recibido al menos una carta o notificación de una administración pública por correo postal.

Con respecto a las visitas a las oficinas postales, el principal motivo suele ser la recepción de algún tipo de paquete (45,4%), seguido por el envío de paquetes (28,9%).