Los hosteleros esperan que la facturación en San Valentín suba hasta un 10%

El aumento de la facturación viene acompañado por el fin de semana previo y posterior
san-valentin
photo_camera Las reservas para este día crecen este año un 12% frente al 2023

La Confederación Empresarial de Hostelería de España estima que la facturación en el día de San Valentín subirá entre un 5% y un 10% con respecto a un día normal, además de esperar también que en los días previos y posteriores haya “más movimiento del habitual".

Según ha apuntado la confederación a Servimedia, este aumento de la facturación viene acompañado por el fin de semana previo y posterior, en el que se suele registrar un aumento de las reservas respecto a otras semanas. Asimismo, la confederación ha señalado que el día con un mayor crecimiento es el de San Valentín y ha subrayado que cada año se registran un mayor número de reservas. Pese a estos datos, los hosteleros advirtieron de que esta festividad “no arregla los meses flojos de enero y febrero”, que suele ser el periodo con menos facturación para el sector.

Por su parte, la aplicación de reservas online para restaurantes The Fork ha señalado en una nota de prensa que las reservas para este día crecen este año un 12% frente al 2023 y un 50%, en comparación al 2019, siendo Sevilla, con un 36% más, Alicante (+27%), Cádiz (+24%), Barcelona (+22%) y Granada (+16%) las ciudades que generaron un mayor crecimiento respecto al 2023.