Grupo Dia alcanza un beneficio de 1.484 millones de euros en el primer trimestre del año

La solidez del negocio de Dia España queda nuevamente demostrada en el primer trimestre con los resultados que la compañía ha dado a conocer
DIA
photo_camera Dia cuenta en España con una red de 2.311 tiendas

Grupo Dia cierra el primer trimestre del año con un excelente desempeño de su operación en España y un negocio sólido y resiliente frente al desafiante contexto en Argentina. Entre enero y marzo, las ventas netas del negocio continuado de Grupo Dia, alcanzaron los 1.484 millones de euros, un incremento económico de 1,1% frente al año anterior, destacando el avance positivo de España (+6,1% vs. 1T 2023).

El positivo desempeño logrado en el trimestre se ha visto afectado por la fuerte devaluación del peso argentino, en un momento en que la operación en el país demuestra su adaptación y excelente gestión pese a la dificultad del contexto macroeconómico.

El avance en venta comparable (like-for-like) en España de un 6,3% en el primer trimestre amortigua la desaceleración registrada en Argentina (-7,3% vs. 1T 2023) debido a la contracción del consumo y el negativo desempeño obtenido en Brasil (-10,4% vs. 1T 2023).

UNA RED DE MÁS DE 2.300 TIENDAS DIA EN ESPAÑA

El primer trimestre del año ha permitido a Dia España mostrar la fortaleza de su transformación con un extraordinario desempeño en un contexto de desaceleración del consumo y en el que el cliente mantiene una alta frecuencia de compra (+7,3% vs. 1T 2023) aunque sigue controlando el gasto.

“La solidez del negocio de Dia España ha quedado nuevamente demostrada en el primer trimestre del año, con un avance en venta comparable que permite enlazar dos años consecutivos de crecimiento, y una venta neta que refrenda el éxito de nuestra propuesta de valor única en proximidad. Somos la tienda de barrio y online favorita de miles de personas gracias a un surtido variado y completo, con protagonismo de los productos frescos y con equilibrio entre marcas de fabricante y nuestros excelentes productos Dia a precios asequibles”, destaca Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.

M. Tolcachir: "Somos la tienda de barrio y online favorita de miles de personas"

Al cierre de marzo, Dia cuenta en España con una red de 2.311 tiendas, de las cuales el 87% opera bajo el nuevo modelo. Además, se ha terminado la renovación de los productos Dia a la Nueva Calidad Dia y el éxito de esta apuesta ha elevado a un 57,5% su peso en la cesta de la compra.