El Gobierno estudia denunciar a Ouigo ante la CNMC por competencia desleal

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cuestionado que la ferroviaria pueda mantener su estrategia durante los diez años que debe ofrecer transporte de alta velocidad en el país
ouigo
photo_camera Ouigo está perdiendo 40 millones de euros anuales

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reveló este lunes que el Gobierno estudia denunciar a Ouigo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por competencia desleal o 'dumping' en los corredores de alta velocidad.

Así lo ha indicado Puente en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde ha reiterado sus críticas a la filial de la compañía pública francesa SNCF por su política de precios en España.

A este respecto, ha denunciado que Ouigo está perdiendo 40 millones de euros anuales y se cuestionó que pueda mantener su estrategia durante los diez años en que debe ofrecer transporte de alta velocidad en el país.

Preguntado por si cree que deben subir los precios del AVE, ha defendido que “eso es simplificar mucho lo que planteo” y ha afirmado que con la entrada de Ouigo “lo que iba a ser una competencia sana, se convirtió en una guerra desde el primer minuto”.