Más de 12.500 militantes del PSOE se manifiestan ante la sede de Madrid para apoyar a Pedro Sánchez

El PSOE ha movilizado decenas de autobuses de toda España y ha llamado a la militancia a manifestarse ante la sede socialista como muestra de respaldo a Sánchez y a su familia
psoe-manifestación
photo_camera La Delegación del Gobierno ha cifrado en 12.500 las personas que se han concentrado en los alrededores de la sede central del PSOE

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado este sábado en 12.500 las personas que se han concentrado en los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para dar su respaldo a Pedro Sánchez tras dejar en el aire su continuidad como presidente del Gobierno. 

El PSOE ha celebrado esta mañana en su sede una reunión del Comité Federal, el máximo órgano entre partidos, para trasladar a Sánchez su total apoyo ante la reflexión que abrió el miércoles en su carta a la ciudadanía sobre si continuar al frente del Ejecutivo o dimitir.

 

Sánchez canceló la agenda tras la decisión de un juzgado de admitir a trámite la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez, por un posible caso de tráfico de influencias en sus relaciones profesionales con empresarios.

Este sábado el PSOE ha movilizado decenas de autobuses de toda España y ha llamado a la militancia a manifestarse ante la sede socialista como muestra de respaldo a Sánchez y a su familia, con el fin de que no renuncie a la Presidencia del Gobierno.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 12.500 las personas que se han concentrado en los alrededores de la sede central del PSOE y ha defendido en un comunicado que hiciera este cálculo e incluso anunciara previamente la movilización en sus redes sociales a modo de aviso a los ciudadanos.

Ha recordado que alertar a los madrileños de este tipo de concentraciones en sus redes sociales "ha sido siempre con independencia de los convocantes y el fin de la manifestación" y ha puesto como ejemplo cuando lo hizo con otras organizadas por la Fundación Foro Libertad y Alternativa, en defensa de la Constitución y la Unidad de la Nación o contra el pacto PSOE-ERC.

Además, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha respondido en sus redes sociales a publicaciones de personas que le reprochaban ese comportamiento, como el diputado del PP Rafael Hernando. "Dejad de mentir, de intoxicar, de pudrir…. Así, ya de paso, dejaríais de hacer el ridículo. No vais a conseguir arrasar la democracia. Un ejemplo cualquiera, que evidencia la miseria desde la que vomitáis", ha replicado.