Fallece a los 82 años María Teresa Campos

 María Teresa Campos tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2017 | Foto de Pool Moncloa/CPS
photo_camera María Teresa Campos, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2017 | Foto de Pool Moncloa/CPS

María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años, víctima de una insuficiencia respiratoria.

Campos ha trabajado en la radio y en la televisión durante más de medio siglo, dirigiendo y presentado programas líderes de audiencia. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, varias antenas de oro y dos premios Ondas. El pasado domingo ingresó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid con un cuadro de “insuficiencia respiratoria aguda”.

Nació Tánger pero siendo muy pequeña se trasladó a Málaga. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de esa capital andaluza, pero siempre le atrajo el Periodismo, primero la radio y luego la televisión. En la radio fue directora de informativos de Radiocadena Española RCE y subdirectora del programa de la cadena Ser, 'Hoy por hoy', con Iñaki Gabilondo, entre otros cometidos.

Sus primeros '`pinitos' televisivos comenzaron en el año 1981 como colaboradora del programa 'Esta noche', presentado por Carmen Maura en TVE. Jesús Hermida la fichó en 1986 como una de sus "chicas" en la cadena pública y a partir de ese momento su carrera profesional cambió por completo. Primero en 'Pasa la vida' (1991-1996) en TVE y después en Telecinco con 'Día a Día' (1996-2004), que la convirtió en la 'reina de las mañanas' con uno de los contratos más importantes de la televisión privada. En 2004 abandonó Mediaset y fichó por Atresmedia en donde presentó el programa 'Cada día' que solo duró un año.

Volvió a Mediaset en 2009 para pilotar el espacio '¡Qué tiempo tan feliz!' que se emitió en las tardes del sábado y del domingo y volvió a triunfar, lo que le sirvió para ser proclamada 'reina de los fines de semana'. Uno de sus últimos proyectos fue 'La Campos móvil' en 2021 , en Telecinco, pero solo se emitió un programa.

Se casó en 1964 con José María Borrego y tuvo dos hijas, Terelu y Carmen, que siguieron sus pasos profesionales. Su matrimonio se rompió en 1981 y cuatro años después su marido se suicidó, uno de los momentos más difíciles de su vida. Su última relación amorosa que fue portada en las revistas del corazón fue con el humorista Bigote Arrocet, entre 2014 y 2019 y que no terminó de la mejor manera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido de los primeros en trasladar el pésame a la familia de Campos en sus redes sociales.