Espinosa de los Monteros abandona la política deseando ver “más pronto que tarde a Abascal en La Moncloa”

Iván Espinosa de los Monteros, tras anunciar en el Congreso de los Diputados que abandona el partido
photo_camera Iván Espinosa de los Monteros, tras anunciar en el Congreso de los Diputados que abandona el partido | Foto del Congreso

El hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que abandona la política y ha dado las gracias a sus compañeros, a los votantes y simpatizantes. Ha asegurado que ha sido un "privilegio" trabajar junto a Santiago Abascal y desea verle “más pronto que tarde en La Moncloa”.

Espinosa de los Monteros ha comparecido en la sala de prensa de la Cámara Baja para anunciar su decisión, si bien se ha marchado tras leer un comunicado y sin aceptar preguntas de los periodistas.

De este modo, no recogerá su acta de diputado tras las elecciones generales del 23-J. “Permanezco en Vox, me quedo como afiliado de base a disposición de nuestros dirigentes para cualquier cosa que necesiten de mí”, ha manifestado.

Me marcho con enorme optimismo y admiración para nuestra nación, con enorme confianza en la capacidad de los españoles de generar un futuro mejor”, ha dicho en los últimos minutos de su discurso.

Espinosa de los Monteros también asegura que “todo ha merecido la pena porque España siempre merece la pena”. “Estoy convencido de que los mejores días quedan por delante y me marcho con la plena confianza de que al final todo saldrá bien”. “Y si no es así, es que todavía no es el final”, han sido sus últimas palabras.

También ha tenido una referencia cariñosa para su familia y ha resaltado el apoyo de su esposa y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien “me ha apoyado siempre como yo intento hacer con ella”. “La familia siempre sufre más que uno mismo cuando se producen ataques y, especialmente, si son de naturaleza personal como hemos tenido”, ha recalcado.

Miembro fundador de la formación dirigida por Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros fue secretario general del partido y en la actualidad era vicesecretario general de Relaciones Internacionales de Vox.

Vox logró retener el tercer puesto como fuerza parlamentaria tras las elecciones del 23 de julio, pero perdió tres millones de votos y 19 escaños. Su marcha se produce horas después de que Abascal ofreciera su apoyo a una investidura de Alberto Núñez Feijóo sin exigir su entrada en el Gobierno.