España bate un nuevo récord histórico con 638 banderas azules en sus playas

Todas ellas se izarán en 247 municipios. Además, se izarán 102 en puertos deportivos
banderazul
photo_camera Las playas españolas contarán con 11 banderas más que en 2023

Las playas españolas van a lucir un total de 638 banderas azules, 11 más que en 2023, lo que supone un nuevo récord histórico.
Todas ellas se izarán en 247 municipios, tres menos que el año pasado. Además, se izarán 102 en puertos deportivos, cinco más, y siete en embarcaciones turísticas, dos más; lo que suma un total de 747 banderas azules, 18 más que el año en 2023, según los datos proporcionados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La bandera azul es un distintivo de calidad consensuado internacionalmente que premia el cumplimiento de unos estándares de información y gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y seguridad. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor  es la encargada de otorgar las banderas azules en España.

ESPAÑA, LÍDER EN EL RANKING MUNDIAL 

España lidera un año más el ranking mundial de banderas azules, privilegio que ostenta desde 1994-, por delante de Grecia y Turquía. Además, aglutina un 15% de las playas con bandera azul en el mundo y es el tercero en puertos deportivos, solo por detrás de Países Bajos y Francia.