España acogerá 23 proyectos de investigación de la convocatoria europea Consolidator Grant 2023

Ayudará en la creación de unos 1.800 puestos de trabajo para posdoctorales, estudiantes de doctorado y personal de las instituciones anfitrionas
photo_camera Ayudará en la creación de unos 1.800 puestos de trabajo para posdoctorales, estudiantes de doctorado y personal de las instituciones anfitrionas

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) informó este jueves de que centros de investigación y universidades españolas recibirán 23 proyectos de investigación de la convocatoria europea Consolidator Grant 2023, de los 308 ganadores.

Así, España se convertirá en el tercer país de la Unión Europea (UE) en número de proyectos por segundo año consecutivo en esta convocatoria. Por delante estarán Alemania y Reino Unido, con 66 y 43 proyectos, respectivamente. Además, España contará con una financiación de 46,56 millones de euros para estos trabajos.

Esta convocatoria ayudará en la creación de unos 1.800 puestos de trabajo para posdoctorales, estudiantes de doctorado y personal de las instituciones anfitrionas. Asimismo, entre las personas ganadoras de esta convocatoria hay 43 nacionalidades diferentes.

En este contexto, el 56,5% de los proyectos financiados para ser desarrollados en España serán liderados por científicas. Mientras tanto, en Europa, el 38,6% serán mujeres investigadoras quienes encabezarán los proyectos.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Oficina Europea de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), apoyó y revisó las propuestas que se presentaron a la convocatoria europea Consolidator Grant 2023.