Enero se despide primaveral con sol y calor suave en casi toda España

Este miércoles habrá algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste
tiempo-primavera
photo_camera Las temperaturas apenas variarán, con aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro

El mes de enero se marcha este miércoles con ambiente primaveral en la mayor parte de España, pues el cielo permanecerá soleado y las temperaturas serán suaves, aunque habrá nieblas en la Meseta Norte.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por nieblas densas que reducirán la visibilidad a unos 100 metros hasta las 11.00 horas en la zona de meseta de las nueve provincias de Castilla y León.

Ese aviso se activará a las 20.00 horas en los lugares de meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Por otro lado, este miércoles habrá algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste. Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Galicia, litorales cantábricos, Baleares, el área de Alborán y lugares de Andalucía occidental, que en general tenderán a levantar.

Los intervalos de nubes bajas perdurarán en el entorno del Estrecho, donde se producirá alguna llovizna, que no se descarta al norte del cabo de la Nao.

También se espera algún intervalo de nubes de evolución en el norte de Tenerife, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional.

Se prevén brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, áreas del nordeste y sureste peninsular, así como de Galicia, con calima en Canarias.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas apenas variarán, con aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y descensos en las Canarias orientales y zonas de la Meseta Norte y depresiones del nordeste donde las nieblas sean más persistentes.

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (26 grados), Las Palmas de Gran Canaria (25), Sevilla (21) y Bilbao, Granada, Huelva y Pontevedra (20), y más frío en Lleida (9), y Huesca, Logroño y Pamplona (12).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en la mitad sur del área mediterránea llegando a ser fuertes en el Estrecho, y también en Canarias, flojos en las islas occidentales y también con intervalos fuertes en las más orientales.