El sol se abre paso al inicio de la última semana del verano

Cielo soleado
photo_camera Las temperaturas tenderán a bajar, salvo en zonas de la mitad oeste peninsular

La inestabilidad atmosférica de los últimos días, con nubes y lluvias en amplias zonas de España, dará paso este lunes a un tiempo más soleado en muchos lugares coincidiendo con el comienzo de la última semana del verano astronómico.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este lunes se esperan precipitaciones menos intensas y extensas que en días anteriores.

Así, el tercio noroeste tendrá nubes y precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día. Al principio habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algunas lluvias débiles, si bien el sol brillará en algunas zonas a lo largo del día.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas tenderán a bajar, salvo en zonas de la mitad oeste peninsular, el litoral levantino y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Hará más calor en Alicante y Girona (31 grados), y Almería, Castellón de la Plana, Murcia y Tarragona (30), y menos en León, Lugo y Soria (20), y Ávila, Burgos, Cuenca, Palencia y Segovia (21).

Por último, este lunes soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico, así como vientos del noreste en Canarias.