El precio del aceite no va a bajar "a corto plazo"

Añadir aceite en ensalada
photo_camera Calviño ha explicado que el precio del aceite ha “subido mucho” y que la cosecha de este año “está siendo muy mala”

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, ha indicado que el petróleo está alcanzando “el precio objetivo que se habían fijado los productores”, que tienen “bastante capacidad” para determinar precios, por lo que desea que en la segunda parte del año el coste se “estabilice”, al tiempo que alerta de que la perspectiva del precio del aceite es que no va a haber una “bajada a corto plazo”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que ha sido preguntada por el comportamiento en los precios de distintos productos y en las perspectivas de inflación para los próximos meses.

Cuestionada sobre si el Ejecutivo se precipitó a la hora de retirar las ayudas al carburante, ha señalado que las medidas tomadas habían sido las “adecuadas”. No obstante, reconoce que se ha producido un “repunte” en el precio de la energía con el petróleo alcanzando el precio que los productores “se habían fijado como objetivo”.

“Lamentablemente la estructura del mercado hace que tengan bastante capacidad”, ha apuntado Calviño, al tiempo que explicaba que “ojalá en esta segunda parte del año veamos que se estabiliza ahí y que no sigue”.

PRECIO DEL ACEITE

Sobre el creciente precio del aceite, ha lamentado que ha “subido mucho” y que la cosecha de este año “está siendo muy mala”, motivo por el cual es poco previsible que se produzca una bajada de precio “a corto plazo”.