El PP presume de haber ganado el debate pese a perder la votación frente al “virus del sanchismo”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra
photo_camera La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha manifestado que “se puede perder una votación pero se puede ganar un debate”, como sostiene que ha ocurrido con la investidura fallida de su líder, Alberto Núñez Feijóo, pese a que “el virus del sanchismo sigue avanzando”.

En su intervención antes de la segunda y definitiva votación de investidura de Feijóo, Gamarra ha contrapuesto la “altura política” de éste frente a la supuesta “búsqueda del barro” y “la descalificación” por el PSOE, con la que “quiere seguir fracturando la sociedad”.

Según ella, se vio el martes con la intervención del diputado socialista Óscar Puente y ayer, jueves, en el Pleno municipal de Madrid con la agresión del concejal del mismo partido Daniel Viondi al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Seguidamente, Gamarra ha refutado la acusación de Puente de que Feijóo ha utilizado a la Jefatura del Estado al intentar la investidura sin apoyos preguntando si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también lo hizo en las tres investiduras fallidas que protagonizó.

La portavoz del PP ha elogiado a Feijóo como “un líder valiente que ha hablado con total tranquilidad, transparencia, honestidad” frente a Sánchez, “que se ha escondido con toda cobardía” al delegar en Puente. “No puede ganarle en las urnas, pero tampoco en principios”, ha señalado.

La portavoz del PP ha denunciado que la mayoría parlamentaria que hoy tumbará la investidura de Feijóo son “castas políticas ajena a la realidad social” que “están para resolver los problemas políticos de castas políticas” como ERC, Junts y EH Bildu, mientras los ‘populares’ terminan “con sus principios intactos”, defendiendo a los ciudadanos, a las instituciones y al país, y pueden mirar a los ciudadanos demostrándoles que defienden “lo mismo que hace tres meses” y lo mismo que defenderán estén donde estén. “Sí a la dignidad, sí a la libertad, sí a la igualdad, sí a España, sí a Alberto Núñez Feijóo”, ha rematado.