Domingo ‘pasado por agua’ y descenso casi generalizado de las temperaturas

Esta es la predicción para el domingo
photo_camera Esta es la predicción para el domingo

Este domingo se espera un descenso de las temperaturas casi generalizado y acusado en gran parte de la Península y Baleares, “incluso notable en el centro, mitad sureste interior y Mallorca”.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas registrarán un descenso casi generalizado, acusado en gran parte de la Península y Baleares, incluso notable en el centro, mitad sureste interior y Mallorca.

De este modo, pueden alcanzarse los 32-34 grados únicamente en el Guadalquivir, extremo sureste peninsular y sur de Canarias.

Se esperan posibles chubascos en el Cantábrico oriental, sin descartar que lleguen a muy fuertes o persistentes. En Cataluña, resto del Pirineo y Baleares se esperan chubascos y tormentas abundantes e intensos, con probabilidad de ser fuertes y con granizo e, incluso, localmente muy fuertes o persistentes en las islas y en zonas de Cataluña,

Por lo tanto, se espera que continúe la inestabilidad en los tercios norte y este y Baleares, con abundante nubosidad y precipitaciones.