Disparan en Madrid al exlíder del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras

El Samur ha estabilizado al herido en la calle Núñez de Balboa en Madrid. Foto: Emergencias Madrid
photo_camera El Samur ha estabilizado al herido en la calle Núñez de Balboa en Madrid. Foto: Emergencias Madrid

El eurodiputado, exlíder del PP en Cataluña y uno de los fundadores de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha recibido un disparo este jueves en Madrid, según han informado fuentes policiales a Servimedia. Al parecer, el impacto fue en la mandíbula, con orificio de entrada y salida, y la Policía Nacional está buscando a un único individuo como presunto autor del ataque.

Estas mismas informaciones apuntan que el suceso tuvo lugar en la calle Núñez de Balboa en Madrid, alrededor de las 13.30 horas. Tras el ataque, Vidal-Quadras fue trasladado a un hospital, aunque su estado no reviste gravedad, tal como ha mencionado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En este sentido, Emergencias de Madrid, el Samur, ha comunicado que un hombre de 78 años tuvo que ser “estabilizado por una herida de fuego”. En cualquier caso, la Policía Municipal y Local se han encargado de la investigación del suceso y ha acordonado la zona, buscando al autor de los hechos.

Abascal ha trasladado su “conmoción” por el “intento de asesinato” de un “amigo”, al que ha descrito como un hombre caracterizado “por su defensa de la nación de la libertad y de las instituciones en Cataluña” por defender “la libertad frente a regímenes fundamentalistas”.

Igualmente, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su “solidaridad y afecto” al político catalán a través de la red social Twitter. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a una “pronta investigación que aclare lo ocurrido y dé cuenta de los culpables”.